Llevábamos unos meses un equipo de fútbol para entrenar y jugar, mas que nada porque apenas organizábamos partidos para disputar, y estábamos cansados.
Así que comenzamos a buscar sin mucho ímpetu hasta que nuestro compañero y amigo Dani Espejo encontró uno donde más o menos tuviésemos sitio, el Miguel Reina, equipo que lleva el padre del portero del Liverpool Pepe Reina. Juanlu y yo no podíamos entrenar porque estábamos en un curso de entrenadores justo a la misma hora que entrenaban, aún así Dani habló por nosotros y sorpresa: quería que entrenáramos un equipo cada uno.
Lo malo un cadete y un juvenil de gente de nuestro barrio,...Las Margaritas...
El míster quería vernos así que justo antes del curso nos llegamos para saber como iba aquello.
El míster digamos que era....un poco singular, mayor de unos cincuenta y tantos, muy cerca de sesenta, ataviado con un chándal bastante viejo y unas zapatillas Hayber. Su cara no dejaba tampoco de ser peculiar, le faltaban bastantes dientes, sustituido por los típicos agujeros negros, y unas gafas con unas de tales dioctrías que se le reflejaba la nuca, contando con que los ojos se les veían del tamaño de chinchetas.
A pesar de todo el hombre era simpático y yo estaba muy motivado pero el caso es que no pagaba por ser entrenador, y el dinero es el dinero...
Antes de irme y de decirle que pasaba de entrenar a los cadetes o juveniles, le hice una broma:
C - Por lo menos una foto con el hijo del presi caerá ¿no?
M - ¿Cómo?
C - Con pepe Reina el portero del Liverpool
M - ¿Ustedes a que club creeis que habeis venido?, este no es el Miguel Reina
C - Entonces, ¿Cuál es?
Esto es lo que se puede decir un zas en toda la boca y querer que te trague la tierra, que vergüencita...
Sorpresa Dani nos ha timado y resulta que no es el Miguel Reina sino otro (no voy a hacerle publicidad al San Sebastián) , que ha quedado ultimo de la liga con 135 goles encajados y un punto ganado.
Después de varios intentos de acabar con la conversación nos fuimos y los dejamos entrenando...cadetes, juveniles y amateurs juntos y en unos céspeds cualesquiera, como los de cualquier parque, de eso me enteré hace poco, se entrena solo los lunes en césped artificial....
Aún así Juanlu Martínez, David Fabio, Rafael Martín , Miguel Fabio, Daniel Espejo y yo llevaremos este club a primera, "¡Por un San Sebastián limpio y pa ustedes! ¡Viva el San Sebastián!"
Antes de terminar me gustaría remarcar que la apariencia física del míster no influye en nada en su profesión de entrenador, aunque aún no sepa que tal lo hace en su trabajo, de eso hasta que no entrene que hablen otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario