sábado, 20 de noviembre de 2010

En este diario

Acabo de darme cuenta que sin querer este blog se ha convertido en mi diario.
No comienzo con un "Querido Billy", como hice la época que le escribía, pero si repaso cada entrada puedo leer mi vida, recordar cada detalle de estos dos últimos meses, contando lo que sentía.
Y eso contar lo que siento, solo lo hago de dos formas, en el blog, o con un amigo.
Amigo al que guardo más que gran aprecio, por que encendemos una luz a lo más hondo de nuestros pensares y sentires no existe vergüenza.
Hoy escribo sobre ayer, en una larga conversación, que fue catarsis para mí, que me une más a él y me hace la vida más llevadera.
Hace unos días hice limpieza en casa, encontré una vieja agenda entre muchas otras cosas apareció esta frase:
Los amigos son como la sangre, acuden a la herida sin ser llamados.
La metáfora a decir verdad no es que me haga mucho chiste, pero razón no le falta. Se que vendrías y acudiría si decirte nada.
Gracias, Querido Billy.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Por qué

En mi última clase de inglés nuestra profesora nos hizo un ejercicio con esta canción, el típico listening, rellenar los huecos y traducir.
Pues bien el último ejercicio se saltó toda regla, y me sorprendió: pensar qué significa para vosotros la letra de la canción.
Obviamente el objetivo tenía como objetivo que hablaramos de inglés pero sin duda alguna consiguió mucho más.
En un sin fin de dispares opiniones, yo creía que mi interpretación de la letra estaba hecha para mí, pero no, más bien estaba hecha para explicarte por qué.
El por qué era el tema principal de una de las entradas de tu blog, esta canción, que puede tener la interpretación que cada uno sienta, me ha ayudado bastante, no se si a responderte.



I have climbed highest mountains/I have run through the fields/Only to be with you/Only to be with you/I have run/I have crawled/I have scaled these city walls/These city walls/Only to be with you

But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for

I have kissed honey lips/Felt the healing in her fingertips/It burned like a fire/This burning desire/I have spoke with the tongue of angels/I have held the hand of a devil/It was warm in the night/I was cold as a stone

But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for

I believe in the Kingdom Come/Then all the colors will bleed into one/Bleed into one/But yes I'm still running/You broke the bonds/And you loosed the chains/Carried the cross/Of my shame/Oh my shame/You know I believe it

But I still haven't found what I'm looking for

He subido las montañas más altas/He corrido a través de los campos/Solamente para estar contigo/Solamente para estar contigo./He corrido, /Me he arrastrado/He escalado estas murallas/Estas murallas/Solamente para estar contigo.
Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.
Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.

He besado labios de miel/Sentía el alivio en la punta de sus dedos/Se quemó como el fuego/Yo era quemado dentro de ella./He hablado con la lengua de los ángeles/He sostenido la mano de un diablo/Estaba ardiente en la noche/Estaba frío como una piedra.

Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.
Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.

Creo en el regreso del reino/Entonces todos los colores sangrarán en uno/Sangrarán en uno./Pero sí, todavía estoy corriendo./Tu rompiste los vínculos/Y soltaste las cadenas/Llevó la cruz de mi vergüenza/Oh mi vergüenza, sabes que lo creo./

Pero todavía no he encontrado
Lo qué estoy buscando.

Los buenos ojos

Hace un tiempo que me baje del bus, sin embargo otra persona, a la que estimo de forma infinita, lo coge.

Parece que lo hicimos de forma sincronizada, ajustando el tiempo para que no quedara vacio, le deseo de todo corazón que se lo tome con calma, como ya se que esta haciendo, y como dice Julieta Venegas en una de sus canciones, que lo haga lento, despacio, saboreando cada momento, y todo a su tiempo. Vísteme despacio que tengo prisa dice mi madre.

Hace un tiempo, un amigo me dijo que era un pilar para mí y es cierto, en ese momento o quizás más tarde caí en la cuenta, lo tengo todos los días junto a mí, es una relación que es pura esencia, es inagotable, no se desgasta con el transcurso del tiempo.
No se desgasta por que no puedo decir que hallan existido grandes riñas entre nosotros, si acaso la convivencia pone trabas, que en un minuto se van por donde vinieron, por ningún sitio.

Me es totalmente imposible expresar de que forma es un apoyo para mí, pero puedo intentarlo con este texto dirigido especialmente a él.

Se lo que tengo sin perderlo, y por eso lucho por que nunca se vaya,
y si lo hace, voy con él.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Fuegos Artificiales

Tener fuerza para salir de una espiral de miedo, temor o problemas no es fácil, me gustaría que más de uno lo hiciera, que viera quien es que está haciendo y si lo está haciendo bien.
Desde fuera lo veo claro, pero no se por que no quiere verse, por que no quiere cambiar.
Con lo bonitos que son los fuegos artificiales.

Guarda tu ego

Coge su muñeco, lo lanza al suelo, lo recoge, le quita la cabeza, se la vuelve a poner, le pinta la cara, lo deforma a su antojo...lo que se dice jugar un rato.
El muñeco no dice nada, no tiene vida, pero las personas sí.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Una extensión

Ocho días sin escribir en el blog, es bastante tiempo, por lo menos para el ritmo que tenía.
No me propongo escribir todos los días ni mucho menos, no lo tenía abandonado, pero ver el icono del blog en el menú del chrome...
Me angustiaba esa es la palabra, cada vez que subo una entrada es como dejar fluir una parte de mí en esta página, es algo muy personal, ¡me da vergüenza leer y que lean mis cosas!
Todo lo que escribo por muy mal o bien que esté es lo que siento, y a veces no quiero enfrentarme a ello, quizá por eso no escribí estos días.

No creo

No confío en tí.
En realidad lo hice solo al principio, antes de que mi bestia explotara por mí, para protegerme, y solo consiguiera al intentar domesticarla que me causara daño a mí mismo. Eso es lo que más lamento.
Cuando no te conocia, y no habia más variables que las isobaras en la imagen de un satélite para dar en tiempo en televisión, todo era autentico, al menos para mí. No se si era así por estar ciego de ilusión, que suele durar poco, o por falta de madurez.
Más tarde te conocí más allá de la soledad de la pareja, esto y unas gotas de alcohol me hicieron ver con lucidez cómo somos, destapé el velo de una personalidad histérica y otra cantidad de adjetivos con los que se podría decir que soy un maleducado, eso sí la cólera ya la puse yo, que nunca falte.
A partir de ese día se puede decir que el espectáculo se vino abajo y todas luces y los fuegos artificiales se desvanecieron cual copa de cristal al caer al suelo, todo se hizo añicos, y no se puede beber de una copa hecha pedazos, sabes lo que pasa si lo intentas, ¿no?.
Atontado por la inmadurez y por la ilusión bebí, al igual que tú, y nos herimos mutuamente, bebimos hasta que no pudimos derramar más sangre.
Fue entonces cuando la bestia que me protege se deshizo de sus cadenas y me defendió, en ese instante me dí cuenta de dónde bebía y qué lúgubre brebaje. No hubo más, solo paja.
El pasado deja marcas que pueden perdonarse, otras que se olvidan o dejan pasar, pero las que más llegan son las que se quedan impregnadas en tu mente, un tatuaje que no puedes borrar, una cruda marca que solo quiere no ser observada por su autor.
No doy un paso hacia delante, doy la espalda y camino,perdí
la fe en tí.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Madrid

Después de un largo fin de semana en Madrid llegué a Córdoba con un sabor realmente amargo, provocado esencialmente por haber dejado esta gran ciudad atrás, y quizás por no haber aprovechado totalmente el viaje.


Me quedo con las grandes avenidas, los majestuosos edificios, como no la vida nocturna, y el gran flujo de gente, que viene y va sin decir nada, abstraidos en sus problemas, sin articular palabra, me recordaba a mi mismo, en silencio pensando.


Me quedo también, y esto necesita un párrafo aparte, con el metro, y es que yo siendo de Córdoba (una aldea comparada con Madrid) siempre evito coger el autobús, por que me provoca nauseas siendo claro, sin embargo el metro era la novedad, era rápido, limpio, moderno,...todo eran nuevas sensaciones: la búsqueda de tu tren y tu destino, las diferentes estaciones cada una con un estilo diferente. Era todo muy diferente de lo que podía imaginar.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alejarme del otro mundo

Necesito llorar,
no soy yo,
no puedo explicarlo,
no me quiero perder,
necesito explotar,
quiero pensar: solo, lejos y llorar.

Necesito llorar,
no soy yo,
no puedo respirar,
no me siento bien,
necesito soledad,
Quiero escapar: solo, buscar y encontrar

Necesito despertar,
esta pesadilla olvidar,
encontrar la salida
y al mundo regresar.