viernes, 15 de julio de 2011

Antes de apagarse la llama es más viva

No suspendí.
Finalmente mi nota ascendió a un 5,3, eso si la media bajó, era inevitable.
He de reconocer que el alivio al ver la nota fue máximo, ya que me quito varias comeduras de cabeza y finalmente puedo descansar, academicamente.
Es hora de tomarme un descanso antes de regresar a la universidad, por último año, mi infierno personal.

jueves, 14 de julio de 2011

El principio del fin

He suspendido.
No me lo esperaba, ha sido una bofetada en toda regla. Tenía calculado que mi nota rondaría entre un 6 y un 7, pero ha sido un 4`55. No solo me preocupa no aprobar, estoy muy acostumbrado a los 7 y 8 y pico, un cinco baja mi nota, la hunde, hace que caiga en caída libre.
Puedo poner mil excusas, la primera es que el profesor es un pesado, máximo representante de la desmotivación, que no comprende que cuando lleva hablando 20 minutos nadie le escucha. Quiere hacerse ver y oír, pero verdaderamente lo hace mal.
La segunda se basa en que verdaderamente no estudié lo suficiente, aún así el examen constaba de solo una cuestión teórica, de dos puntos. La semana del examen pensaba más en la catarsis por terminar que en la misma asignatura.
Si finalmente mi asistencia y procedimientos no terminan de proporcionarme el empujoncito que necesito para aprobar, deberé ir a Septiembre, el problema es que en la semana del examen y todas las tres semanas anteriores estaré ocupado divirtiéndome, o eso espero, en Brighton.
Sacar vuestras propias conclusiones.

lunes, 11 de julio de 2011

20 años

11 de Julio, las 1 de la mañana, lo suficiente para felicitar a una persona muy especial, nadie, solo yo sabe cuanto.
Veinte añazos cumple mi primo Juanlu, amigo e inseparable compañero de risas, buenos y malos ratos.
Llevamos Dios sabe cuanto tiempo conociéndonos y entre peleas y momentos divertidos lazos de unión que no me permiten imaginar en una vida sin tí.
Estos dos últimos años me han hecho darme cuenta lo mucho que te necesito, de lo mucho que amenizas horas y horas interminables de clase, escuchas mis penas, y mis tonterias.
Espero estar a la altura de alguien que hace ser mejor a las personas que le rodean.
Felicidades por 20 años  muy bien llevados.
Te quiero



sábado, 9 de julio de 2011

Mi cuaderno Bitácora

Querido Billy:
Todavía no acabo de creer que imbécil soy, aunque el daño sea causado por otros la culpa es siempre del primer motor, uno mismo.
He vuelto a tropezar con la misma piedra, por segunda, tercera o cuarta vez,...no lo se, pero lo volví a hacer.
Hice una confidencia a quién no debía, a quién ya me la jugo varias ocasiones, pero nunca más lo podrá hacer por que ya aprendí la lección.
Supongo que la relación se enfriará y será más un bisturí, limpio, frío, preciso y con un objetivo claro, que un beso, cariñoso y sin sentido.
Será peor, claro, también para mí, me encerraré en mi mismo, más si cabe, y cerraré la bocaza, aprenderé a guardar confidencias y como no, aprenderé a aprender.
Un saludo, 
Curro

Mi cuaderno Bitácora

Querido Billy:
Por fin he acabado, no se si es bueno o malo pero sí que lo necesitaba.
Una parte de mi todavía se asfixia pensando tengo que hacer esto o lo otro, pero lo cierto es que no tengo nada que hacer, raro y cierto ahora me toca a mi ser el jefe.
Es hora de descubrir otros caminos y otras sensaciones, de vivir sin estar puteado, de no pensar en nada en especial, de dejarte llevar por el ka, y por fotos y canciones que desentierren buenos recuerdos que te hagan sentir bien.

Un saludo,
Curro

Ka

Estoy en este momento sintiendo el ka. Sentado mientras escribo y todo llega solo, una llamada, una canción, un recuerdo que cambia el rumbo de toda una reflexión.
No es casualidad que empezara a escribir para Billy y terminara por desistir en esta idea.
No es casualidad que mientras escribía para Billy sonara el teléfono, interrumpiendo esa correspondencia.
Es Ka
Es Ka que esta mañana leyera una noticia sobre James Blunt, y me sintiera eso de...quiero volver a escuchar eso de where are you from....
Llega mi madre y dice...que bonito canta
¿Es casualidad que suene goodbye my lover o es ka?
I can`t live without you...por encima de lo que diga KA

lunes, 20 de junio de 2011

Ese míster como mola se merece una mola

Llevábamos unos meses un equipo de fútbol para entrenar y jugar, mas que nada porque apenas organizábamos partidos para disputar, y estábamos cansados.
Así que comenzamos a buscar sin mucho ímpetu hasta que nuestro compañero y amigo Dani Espejo encontró uno donde más o menos tuviésemos sitio, el Miguel Reina, equipo que lleva el padre del portero del Liverpool Pepe Reina. Juanlu y yo no podíamos entrenar porque estábamos en un curso de entrenadores justo a la misma hora que entrenaban, aún así Dani habló por nosotros y sorpresa: quería que entrenáramos un equipo cada uno.
Lo malo un cadete y un juvenil de gente de nuestro barrio,...Las Margaritas...
El míster quería vernos así que justo antes del curso nos llegamos para saber como iba aquello.
El míster digamos que era....un poco singular, mayor de unos cincuenta y tantos, muy cerca de sesenta, ataviado con un chándal bastante viejo y unas zapatillas Hayber. Su cara no dejaba tampoco de ser peculiar, le faltaban bastantes dientes, sustituido por los típicos agujeros negros, y unas gafas con unas de tales dioctrías que se le reflejaba la nuca, contando con que los ojos se les veían del tamaño de chinchetas.
A pesar de todo el hombre era simpático y yo estaba muy motivado pero el caso es que no pagaba por ser entrenador, y el dinero es el dinero...

Antes de irme y de decirle que pasaba de entrenar a los cadetes o juveniles, le hice una broma:
C - Por lo menos una foto con el hijo del presi caerá ¿no?
M - ¿Cómo?
C - Con pepe Reina el portero del Liverpool
M - ¿Ustedes a que club creeis que habeis venido?, este no es el Miguel Reina
C - Entonces, ¿Cuál es?

Esto es lo que se puede decir un zas en toda la boca y querer que te trague la tierra, que vergüencita...

Sorpresa Dani nos ha timado y resulta que no es el Miguel Reina sino otro (no voy a hacerle publicidad al San Sebastián) , que ha quedado ultimo de la liga con 135 goles encajados y un punto ganado.

Después de varios intentos de acabar con la conversación nos fuimos y los dejamos entrenando...cadetes, juveniles y amateurs juntos y en unos céspeds cualesquiera, como los de cualquier parque, de eso me enteré hace poco, se entrena solo los lunes en césped artificial....
Aún así Juanlu Martínez, David Fabio, Rafael Martín , Miguel Fabio, Daniel Espejo y yo llevaremos este club a primera, "¡Por un San Sebastián limpio y pa ustedes! ¡Viva el San Sebastián!"

Antes de terminar me gustaría remarcar que la apariencia física del míster no influye en nada en su profesión de entrenador, aunque aún no sepa que tal lo hace en su trabajo, de eso hasta que no entrene que hablen otros.

viernes, 17 de junio de 2011

Cuaderno de Bitácora

Querido Billy:

Hace más de dos meses que no estoy nada a gusto con lo que estoy estudiando, y no me veo en la profesión de maestro.
Ni mucho menos pienses que voy a dar de lado la carrera, llevo pagando dos años y ya solo me queda el último...tampoco dispongo de los kilos necesarios de huevos para hacerlo...
La cosa es que las clases se me hacían eternas y me ha costado asistir sudor y lágrimas.
En este mes de junio tenía el aliciente de hacer un curso de entrenadores que acerque mi carrera a el mercado laboral, pero solo ha sido una ilusión ya que más que acercarme al mercado laboral me abre las puertas al voluntariado, y para que engañarte, lo que me hacía ilusión era ganar algo de dinero negro.
Aunque debe ser muy bonito entrenar un equipo no es suficiente aliciente como para ocupar mi tiempo, no puedo en un mismo año poner tiempo en la carrera, ir a clases de inglés, ser entrenado (que no entrenar) en un equipo, ir al gimnasio y darle el tiempo que merece a mi novio.
Tengo claro que el año que viene lo voy a pasar mal y que asistiré lo necesario y justo a clase como para que no me quiten el derecho a examen, que a fin de cuentas es lo que necesito para aprobar y que me den el título, lo único que me mueve a continuar.
Un saludo,
Curro

sábado, 29 de enero de 2011

No podía dejarlo escapar

"[...]A si que lo mejor que nos podia pasar, es que las relaciones sentimentales vinieran con fecha de caducidad, como los yogures. A si sabriamos de antemano cual es la fecha del final, y no perderiamos el tiempo en inseguridades…sospechas ni discusiones, nos dedicariamos a disfrutar cada momento hasta la ultima decima de segundo, aunque……si lo piensas….lo bueno de no tener fecha de caducidad, es que nos permite seguir soñando , con que…….. esta vez si, ese yogur, pueda conservarse para siempre" http://ioete3metressuprailcielo.blogspot.com/

La cara más cruel de la autoestima

No soy perfecto, ni lo seré probablemente pero puedo cambiar cosas en mí que me ayuden a vivir mejor y a se mejor.
Sin ser prepontente, se de mi fuerza de voluntad, que puedo con todo lo que me proponga cambiar en mí. Y por eso no entiendo que otras personas se propongan algo y no puedan alcanzarlo.
¿Y por qué no? los tacho de no haber puesto empeño suficiente en su empresa.
Y con quién quiero me enfado por que no puedo hacer nada, por que no puedo cambiar mucho de lo que me rodea.

Solo yo

Nadie sabe cuantas horas, cuantas semanas he pasado en silencio, pensando, y viendo como un virus zombie transformaba mi cerebro en algo menos que mierda.
No puedo buscar culpables por que no hay nadie con quién desahogar, a quién cruzar la cara. La soledad es una terrible amiga que nos ayuda y traiciona a su antojo, y de quién nunca nos podemos fiar, ni vengar.
Ahora tengo otro de estos amigos, traicionero que puede dártelo todo o dejarte sin otra salida que la desesperación y el ahogo de no poder hacer nada.
Es una batalla más en la travesía, que es imposible salvar, hay que afrontarla una vez más, esta vez se cómo defenderme y cuando atacar, soy más fuerte y no tengo miedo.

martes, 25 de enero de 2011

Cuaderno de bitácora

Querido Billy:
Hace un tiempo que no te escribo, he estado muy ocupado es una excusa demasiado usada pero es que he estado de exámenes, ahora de prácticas...y una larga lista de excusas que se que no te valen de nada comparada con la última: tengo pareja.
He pasado una de las mejores navidades de mi vida, gracias a José, que me hace pasar momentos increíbles e inolvidables, como en fin de año.

Debes de estar extrañado por que no te cuento ninguna pena, pues no desesperes por que ya llegan, estoy enfermo, tenía gripe pero ahora tengo la garganta fatal...Espero ponerme a tope pronto y escribirte en condiciones.
Un saludo,
Curro

Gracias

Siento eso que te hace estar lleno,completo, y en definitiva feliz. Lo conseguiste tú con muy poco.
Por toda esta ilusión
merece la pena vivir.

Que con tu ausencia
unas horas, 
ya tengo ganas de ti.

En este momento 
soy feliz,
estando junto a ti.